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Lo importante no es solo que se reconozca e identifique una marca, sino que tenga capacidad para establecer una relación afectiva y de confiabilidad con el mercado:
  • Debe tener connotación.
  • Debe generar identidad y diferenciación.
  • Debe tener significado de alta estima para el consumidor, a fin de que éste la adopte como su preferidan.
  • Debe establecer una vinculación afectiva que derive en lealtad a la marca.
  • Debe tener alto potencial seductor para transmitir el deseo de compra.
  • Debe transmitir atributos y valores.
  • Comparativo entre modelos de Branding

    El BRANDING convencional:

  • Da prioridad a la identidad visual y la estrategia es derivada del trabajo creativo.
  • La creatividad es su esencia y sustenta sus planteamientos y estrategias.
  • Su objetivo es la generación de valor a la marca.
  • Se quedan en el ámbito de la comunicación.
  • Generalmente el producto final son manuales e instructivos.
  • Nuestro Branding:

  • Da prioridad a los significados semánticos y semióticos de la marca y su relación emocional con el cliente.
  • El Posicionamiento (del cual Al Ries es creador) es la esencia, pues la marca se desarrolla desde la perspectiva del cliente y su psicología.
  • Su objetivo es fortalecer la competitividad de la marca para generar resultados.
  • Entra al ámbito de la estrategia.
  • Entrega lineamientos y directrices estratégicas para el desarrollo en el mercado específico.