Pages / About Us

Somos una firma de consultoría especializada en estrategias de posicionamiento y desarrollo competitivo de marcas.
  • Consultor especializado en técnicas conductuales de comunicación, marketing comercial, político y electoral.
  • En 2001 fundó la empresa Ries & Ries Latinoamérica, que es la oficina local de la corporación global de consultoría creada por Al Ries y Laura Ries en Atlanta, USA. Al Ries, junto con Jack Trout, creó el concepto POSICIONAMIENTO y juntos editaron el libro del mismo nombre, así como otros best sellers clásicos como “La guerra de la mercadotecnia”, “Las 22 leyes inmutables del marketing” y otros más.
  • A partir de 1994, Al Ries asociado con Laura Ries, su hija, fundó Ries & Ries y publicó a partir de esa fecha muchos libros de marketing.
  • En 1996, asociado con Carlos Alazraki y Fernando Mariscal, Ricardo Homs fundó la firma de consultoría que cubre desde México a la corporación de Jack Trout, denominada The Trout & Partners. Además fungió como director general de esa empresa.
  • Trabajando asociado con Trout primeramente y con los Ries después, lidereó proyectos exitosos como por ejemplo:
    • Con Al y Laura Ries el posicionamiento de la Marca Chiapas, propiedad del gobierno de ese estado, así como el de la marca de papel sanitario Regio, la marca de lácteos Lyncott, el reposicionamiento del puerto de Coarzacoalcos en Veracruz, entre otros.
    • Asociado con Jack Trout, realizó el proyecto de Cementos Apasco, hoy Holcim, la empresa telefónica Ericsson, Farmacias Benavides, por citar algunos.
  • Homs tiene la mayor experiencia en Posicionamiento de toda Latinoamérica, al haber estado asociado y trabajando con sus dos creadores.
  • Homs ha llevado sus conocimientos en el ámbito del Posicionamiento y competitividad para marcas comerciales, hacia el marketing político, especializándose en el Posicionamiento y la identidad de candidatos y gobernantes, así como instituciones gubernamentales.
  • Por tanto, ha trabajado en el ámbito de la estrategia en campañas electorales, habiendo participado en la campaña presidencial de 2012 con uno de los candidatos y con gobernadores y alcaldes.
  • Tiene amplios conocimientos de psicología del inconsciente colectivo, fenómenos de opinión pública, cultura de masas y comunicación en contextos de crisis.
  • En el ámbito electoral su especialidad es la estrategia a partir de la configuración de la identidad de los candidatos con mayor potencial competitivo y a partir de ello lograr conformar propuestas estratégicas para seducir al electorado, utilizando la tecnología de El Posicionamiento.
  • Homs es autor de 25 libros sobre marketing, comunicación y temas profesionales en:
      • Random House Mondadori (Grijalbo), Editorial Planeta, Ediciones Urano, Mc Graw Hill, Editorial Diana, Editorial Porrúa y Editorial Norma.
  • Es Presidente de la Academia Mexicana de la Comunicación AC., que agrupa a los más reconocidos profesionales de la comunicación de México.
  • Publica dos veces por semana en el periódico El Universal, versión on line, donde edita un blog.
  • Forma parte del Editorial Board del Journal of Political Marketing, editado en Nueva York por The Haworth Press.
  • Miembro de la American Association of Political Consultants, AAPC.
  • Es miembro del Consejo Consultivo de Kybernus, que es la plataforma creada por Ricardo Salinas Pliego para impulsar a jóvenes con liderazgo en todo el país.